Citando fuentes extraoficiales, medios de comunicación hondureños informaron este sábado el accidente de helicóptero en el que fallecieron 6 personas, entre ellas Hilda Hernández, de 51 años, hermana del presidente, Juan Orlando Hernández.
El accidente ocurrió en la reserva biológica Yerba Buena, Lepaterique, Francisco Morazán, sin que se hallara ningún sobreviviente.
En el incidente también fallecieron su edecán, la capitán de Infantería Patricia Valladares y los miembros de seguridad Nahún Lagos y Marcos Banegas; y los tripulantes, el teniente de Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).
La Fuerza Aérea de Honduras (FAH) confirmó, mediante un comunicado, la desaparición del helicóptero (Ecuriel-AS350 B-3) matrícula FAH-905 asignado a la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía, ubicada en Tegucigalpa.
La aeronave, un Ecuriel AS350 B3, matrícula 905, asignado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de Tegucigalpa, despegó a las 09.34 hora local (15.34 GMT), indicó la FAH en un comunicado conjunto con las Fuerza Armadas de Honduras.
Según información de la torre de control de Toncontín, a la 09.47 hora local se tuvo comunicación con el aparato, precisando que «se encontraba ascendiendo a 10.000 pies (unos 3.000 metros) y a once millas náuticas al oeste del aeropuerto capitalino», señala la nota oficial.
Además, indica que se esperaba que el helicóptero llegara hacia las 09.55 hora local (15.55 GMT) a la ciudad de Comayagua, en el central departamento del mismo nombre.