7 curas españoles son acusados en el gran escándalo de pederastía en Chile

Siete sacerdotes españoles fueron acusados formalmente por el mayor escándalo de pederastía en la Iglesia Chilena mientras que la Santa Sede ordenó abrir una causa penal ante la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La Fiscalía chilena determinó que los delitos cometidos por los miembros de la Orden de los Maristas datan de hace 50 años, entre 1967 y 2016, en distintos centros educativos de ese país.

En Chile existen 148 investigaciones activas por abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos con 255 víctimas y 202 personas investigadas. En total 25 maristas están siendo acusados por haber abusado sexualmente de 30 varones que cursaba sus primeros años de estudios.

Así mismo se determinó que esta orden religiosa intentó callar a las víctimas utilizando dinero. Tan solo en el año 2015 se descubrió un cheque por 74 mil dólares estadounidenses y en el año 2017 otro por 114 mil dólares.

Además los fiscales chilenos creen que la Congregación de los Hermanos Maristas conocía desde hace muchos años los abusos cometidos contra niños y adolescentes chilenos en cinco de sus colegios en ese país sudamericano.

Desgarradores testimonios

Uno de las víctimas de estos curas demoníacos fue el médico Jaime Concha, quien actualmente tiene 56 años de edad. El contó que fue abusado sexualmente muchas veces desde el año 1973, cuando tenía 10 años.

El primero que abuso de él fue el cura español José Monasterio, quien tenía entonces 70 años, y lo atacó mientras estudiaban letras góticas en una sala privada del Instituto Alonso de Ercilla en Santiago de Chile.

Posteriormente fue abusado por otro sacerdote español identificado como Abel Pérez, quien actualmente tiene 71 años, quien lo abusó sexualmente durante varios años en la capilla, una oficina, en el sótano de un gimnasio y en su propia habitación.

Si te gustó, comparte

Más Noticias