Un grupo de abogados publicó el pasado miércoles una lista de casi 400 sacerdotes que fueron acusados por abusar sexualmente a menores de edad en el estado de Illinois, en Estados Unidos.
Esta es la primera vez que se recopila en ese país norteamericano una lista tan completa junto a 185 páginas de antecedentes e historias de trabajo de los acusados.
Se publicó la información e historiales de 395 curas y religiosos de seis diócesis de Illinois acusados de abusos sexuales a menores. «Este informe es solo el principio», ha manifestado el abogado Jeff Anderson.
«Los datos revelan el horroroso número de sacerdotes que asaltan sexualmente a menores (…) ilustran los patrones y las prácticas de los funcionarios diocesanos y religiosos, incluyendo la organización de un encubrimiento institucional de enorme magnitud», recoge el texto.
El propósito es revelar «identidades e información encubierta por obispos» con la publicación del informe, que se basó en datos preliminares de una investigación realizada por la fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, en 2018.