De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad permanece como el primer lugar en homicidios dolosos a nivel nacional
La violencia en el estado de Guanajuato sigue imparable. En menos de 36 horas, la entidad vivió una ola de 24 asesinatos.
En el municipio de Celaya, dos civiles armados murieron y dos policías municipales resultaron heridos este miércoles al enfrentarse a balazos en la comunidad Michinelas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los uniformados fueron atacados a balazos cuando perseguían a los ocupantes de un vehículo implicado en hechos criminales, por lo que los policías repelieron la agresión.
Momentos antes, en el mismo municipio, un comando asesinó a un hombre en la calle Muñiz de la colonia Linda Vista. Los homicidas huyeron.
En el municipio de Yuriria se desató una balacera en el exterior de la Presidencia Municipal, en la zona Centro, en donde una mujer y un hombre, ambos empleados municipales, resultaron lesionados. Los dos motociclistas que perpetraron el atentado, lograron escapar.
Mientras que en Dolores Hidalgo se registró el homicidio de dos mujeres por disparos de arma de fuego.
En total, el martes fueron asesinadas 19 personas en la entidad: 14 de ellas en León, 3 en Celaya y dos en Dolores Hidalgo. También se reportaron otros hechos criminales en los municipios de Valle de Santiago, Irapuato, Guanajuato y San Felipe.