Un total de 17 personas murieron y 59 resultaron heridas cuando un camión, una motocicleta y un vehículo chocaron generando una potente explosión en una zona minera ubicada al oeste de Ghana.
El camión transportaba material explosivo, que iba a ser utilizado en una empresa minera, y sufrió el percance muy cerca de un transformador eléctrico que generó el estallido, según informó el Ministro de Información Kojo Oppong Nkrumah.
Este servidor público agregó que de los heridos 42 se encuentran hospitalizados y algunos de ellos se encuentran en estado crítico.
Para tener una idea de la magnitud de la explosión, un total de 500 viviendas resultaron afectadas. Algunas fueron completamente destruidas y el resto se encuentra seriamente afectadas.
Es casi como una ciudad fantasma ahora. Algunas casas están quemadas, otras recubiertas de escombros, y las operaciones de búsqueda y rescate están todavía en marcha, explicó Sedzi Sadzi Amedonu, coordinador adjunto de la Organización Nacional de Gestión de Catástrofes
Varios videos que circulan en redes sociales mostraron un enorme cráter en el suelo, muchos cuerpos sin vida, varias casas deformadas y muchos escombros esparcidos por cientos de metros a la redonda.
El fatal accidente ocurrió el pasado jueves en horas del mediodía cerca de la ciudad de Bogoso, ubicada a 300 kilómetros al oeste de Accra, la capital de ese país africano muy rico en recursos minerales.
Ghana es el segundo productor de oro del continente, después de Sudáfrica.