Trece muertos y 34 heridos dejó este viernes el choque frontal de dos buses en cercanías de Rosario, 330 km al norte de la capital argentina, informaron las autoridades.
El choque se produjo hacia mediodía por circunstancias que aún se investigan. Los dos vehículos circulaban repletos de pasajeros mientras cubrían un trayecto del área metropolitana de Rosario, provincia de Santa Fe.
«Después de un relevamiento con bomberos voluntarios y zapadores dentro de los vehículos siniestrados, el número de víctimas fatales es 13», dijo el secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo.
El accidente involucró a dos buses interurbanos de la empresa local Monticas y se produjo en el kilómetro 779 de la ruta Nacional 33, en un tramo recto y en buenas condiciones, en un día despejado y a 12 kilómetros de la ciudad de Rosario.
A causa de la colisión, ambos vehículos cayeron a una zanja a la vera de la ruta. Una veintena de ambulancias acudió al lugar para trasladar a los heridos.