125 personas mueren por la explosión de depósito de gasolina en Armenia

El Ministerio de Salud de Armenia informó este martes que un total de 125 personas fallecieron y 67 sufrieron quemaduras graves por una devastadora explosión ocurrida en un depósito de gasolina ubicado en la región de Nagorno Karabaj, que derivó en un gran incendio.

En una rueda de prensa convocada tras el incidente, la ministra de Salud de Armenia, Anahit Avanesián informó que ya se gestionó el traslado de los restos de las víctimas: «Los restos de 125 personas fueron trasladados hoy a centros de expertos médicos forenses en Armenia. Los trabajos de identificación comenzarán pronto», declaró.

De los 67 individuos heridos en el suceso, la mayoría sufrió quemaduras graves o extremadamente graves, con solo un pequeño número presentando quemaduras de carácter moderado.

Esta tragedia ocurrió en un momento crítico, ya que el depósito estaba abarrotado de personas buscando llenar los tanques de sus vehículos. Estos ciudadanos, ante la escalada de tensiones en la región de los últimos días, tenían la intención de trasladarse a Armenia en busca de refugio.

La escalada de tensión en Nagorno Karabaj ha sido motivo de preocupación en las últimas semanas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias