Las autoridades de los tres países asiáticos Nepal, India y Bangladesh han confirmado al menos 100 personas fallecidas tras el paso de los diluvios monzonicos que se han vivido durante estos últimos días.
En Nepal se contabilizan 50 personas que han perdido la vida, en India 35 y en Bangladesh 15.
Una cifra de 1.104 personas han sido rescatadas según El Centro Nacional de Emergencias de Nepal y también se dio a conocer que 30 personas se encuentran desaparecidas. El 27% de los distritos del país registran alerta roja.
Las autoridades de la India reportan la severa cantidad de un millón de habitantes desplazados, aislados, sin un lugar donde vivir y sin comida, ya que sus cultivos fueron arrasados en los estados de Assam y Arunachal Pradesh, ubicados en el norte del país.
En Bangladesh, el principal factor del centenar de muertes fue el impacto de rayos en la zona rural del territorio. Hasta el momento, 40.000 damnificados están siendo atendidos ya que sus casas quedaron devastadas y sumergidas en el agua tras el paso de este fenómeno natural.
Según expertos meteorológicos se avecinan aún mas diluvios, por lo cual ya se esta empleando un nuevo plan de contingencia y seguridad para la población.