Incendios en California dejan miles de evacuados y millones sin luz

Más Leídas

Miles de personas fueron forzada a abandonar sus hogares en el condado de Sonoma debido a un incendio que azota el norte de California, el cual obligó a las autoridades a suspender el servicio de energía eléctrica dejando a millones a oscuras.

-Publicidad-

Se estima que unas 90 mil personas tuvieron que evacuar sus hogares tras la emisión de órdenes de evacuación y advertencias en los pueblos cercanos al incendio, que actualmente abarca 104 kilómetros cuadrados.

También tuvieron que ser evacuados todos los reclusos del Centro de Detención del Condado Norte y a cien pacientes del Hospital Regional Sutter, ambos en Santa Rosa.

La empresa Pacific Gas & Electric suspendió el servicio de energía eléctrica desde el sábado a las 5 pm dejando sin luz eléctrica a 2 millones 350 mil personas en 38 condados del Estado.

Aunque se desconoce la causa de los incendios la empresa eléctrica informó que una línea de transmisión de 230 mil voltios, ubicada cerca de Geyserville, registró problemas técnicos minutos antes que comenzaran las llamas el pasado miércoles en horas de la noche.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias