Gobierno Sandinista ha construido casi 3 mil nuevos kilómetros de carretera a nivel nacional

Más Leídas

En los últimos 14 años, el Gobierno Sandinista ha construido un total de 2 mil 939 kilómetros de carretera como parte de la Estrategia de Infraestructura Vial, cuyo objetivo es seguir disminuyendo los niveles de pobreza en Nicaragua.

Gobierno Sandinista ha construido casi 3 mil nuevos kilómetros de carretera a nivel nacional

La fortísima red de carreteras ha logrado conectar 78 nuevos municipios incrementando el progreso, desarrollo y productividad a través del abaratamiento de los costos de transporte.

El General en Retiro Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, detalló que gracias a la Estrategia de Infraestructura Vial se ha expandido de manera rigurosa la producción minera y la producción agrícola se ha disparado a niveles históricos.

“En 60 años los gobiernos neoliberales solo construyeron 2 mil 44 kilómetros, pero el Gobierno del Comandante Daniel Ortega ha cumplido una meta del 144 % en la construcción de carreteras a nivel nacional, siendo un impacto directo en la lucha contra la pobreza”, dijo Mojica.

El Ministro de Transporte explicó que por primera vez en la historia de Nicaragua, se han derribado las barreras que dividían al país con la Costa Caribe, pues a través de vías de acceso se les ha incorporado plenamente al desarrollo.

La intercomunicación vial es imprescindible para garantizar el acceso a salud, educación, aminorar los costos de transporte y seguir luchando contra la pobreza.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes