Gobierno de Nicaragua otorga régimen de convivencia familiar a 1,000 reos

Publicado el

Más Leídas

De manera simultánea, más de mil presos y presas recibieron este martes en Nicaragua, el beneficio legal de Convivencia Familiar otorgado por el gobierno que presiden el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

El acto central fue realizado en el Centro Penitenciario “Jorge Navarro”, de Tipitapa, con la participación de Karla Eugenia Salinas García, Vice-ministra de Gobernación, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, el compañero César Vásquez, alcalde de Tipitapa, y autoridades locales.

Los beneficiados agradecieron de la nueva oportunidad que se les brinda para enderezar su camino, reivindicarse con la sociedad y en muchos casos, continuar los estudios básicos o técnicos que iniciaron mientras cumplían sus penas.

En el Sistema Penitenciario de Chinandega, 184 privados de libertad, entre ellos 13 mujeres, de diferentes departamentos de Nicaragua, recibieron su carta de libertad con el beneficio de convivencia familiar otorgado por el gobierno.

El Alcaide del penal, Evelio Muñoz, dijo que esta navidad, los beneficiados van a celebrarla en familia, y que están obligados a reinsertarse a la sociedad y ser hombres y mujeres de bien.

El beneficiario Rider Antonio Morales Moreno, originario de León, expresó que no esperaba pasar la Navidad al lado de sus tres hijos y familiares.

“Fue una experiencia muy dura estar guardado por más de cinco meses, aprendí muchas cosas, pero quiero ser diferente, no cometer el mismo error y enseñarles a mis hijos y guiarlos por el buen camino, expresó Morales.

Por otro lado, 92 privados de libertad que cumplían condenas en el sistema penitenciario La Granja, de Granada, también obtuvieron su carta de libertad bajo el régimen legal de convivencia familiar.

El Vice alcalde de Granada, compañero Pedro Vargas, dijo a los protagonistas que procuren ser hombres de bien, salir adelante con sus familias y no regresar a prisión.

Por otro lado, 29 hombres y una mujer del Caribe Sur, recibieron una segunda oportunidad al ser puestos en libertad en el Sistema Penitenciario de Bluefields, a través del Beneficio de Convivencia Familiar que otorga el buen gobierno sandinista.

Los reos fueron liberados durante un acto que contó con la presencia de las autoridades del Penal, el delegado de la Presidencia y Diputado Johnny Hodgson; el delegado del Ministerio de Gobernación, Wilfredo Jarquín, entre otros representantes.

En todos los centros penales, los privados de libertad beneficiados fueron recibidos por sus familiares para pasar unidos la Navidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes