Inicio Destacadas

Fuerza Naval de Nicaragua incauta 239 kilos de cocaína en Venecia, Chinandega

547
Compartir

Efectivos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizaron un operativo en las aguas del Pacífico del país, logrando incautar una lancha en la que sujetos desconocidos transportaban 239 kilos de cocaína.

El Jefe de la Naval en el Pacífico, Capitán de Navío Gerardo Fornos, informó que la lancha fue detectada frente a Corinto, por lo que se inició una persecución durante la cual la embarcación fue obligada a varar en la costa al oeste de Venecia, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

En ese momento, los tripulantes se dieron a la fuga, incautándose una lancha con un motor de 75 caballos de fuerza, en la que transportaban 7 sacos con 210 tacos con un peso de 239 kilos de cocaína y un bidón con combustible.

El Capitán de Navío Fornos destacó que este operativo realizado en conjunto con la Policía Nacional es parte del muro de contención contra el narcotráfico internacional para evitar que la droga sea llevada a países del norte o afecte a la juventud y las familias nicaragüenses.

Compartir