Fuerte lluvia y leve tornado causa anegaciones en unas 25 casas en Ciudad Sandino y Mateare

Más Leídas

Una fuerte lluvia que cayó durante unos 20 minutos, causaron anegaciones en unas 20 casas ubicadas en barrios Carolina Norte y Sur, y en la urbanización Santa Rosa en el municipio de Ciudad Sandino, Managua.

-Publicidad-

Ante la emergencia, autoridades de la Alcaldía Sandinista, activaron las brigadas de prevención de cada barrio afectado para atender a las familias cuyas viviendas resultaron anegadas a causa de la fuerte lluvia que inició a eso de las 7 de la noche.

Los compañeros Manuel Pinel y Scarleth Solís, alcalde y vice alcalde de Ciudad Sandino, y demás autoridades, dan acompañamiento a las familias afectadas, tal y como ha sido orientado por el Presidente Daniel Ortega, ante una situación de emergencia.

Producto de las fuertes lluvias de esta noche, el taxista Bosco Ariel Gutiérrez, de 43 años, su mamá, su hija de 3 años y una muchacha, lograron salir a tiempo del carro en que viajaban después de quedar atrapados al intentar cruzar un cauce natural, a la altura del kilómetro 14 y medio de la carretera Nueva a León.

Según don Bosco, Según el cadete, cuando iba a pasar se quedó atascado en la arena, de repente empezó la lluvia y fue sorprendido por la fuerte corriente.

Miembros de rescate de la Dirección General de Bomberos lograron sacar el vehículo remolcado utilizando una cadena.

En tanto, varias familias que habitan de la terminal de la ruta 101, seis cuadras al algo en el barrio Los Martínez, Managua, quedaron con el techo de sus casas parcialmente dañados al ser sorprendidos por un leve tornado que a su paso también derribó varios árboles.

Según una de las afectadas, solo escuchó un fuerte relámpago, seguido del ventarrón y el aguacero. Ante tal situación la ayuda por parte del Gobierno no se hizo esperar por lo que dan gracias al presidente Daniel y a la compañera Rosario Murillo.

Tu Nueva Radio Ya, también conoció que unas 10 casas del barrio Tomas Borge del municipio de Mateare, fueron afectadas por la lluvia. Hasta el momento no se reportan afectaciones graves, solo daños materiales.

Oyentes de la Súper Líder del Dial, de los departamentos de Masaya, Juigalpa, Chinandega reportan fuerte lluvia.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias