Tras ser denunciado por una nueva víctima de abuso sexual, Harvey Weinstein, quien fue uno de los hombres más poderosos de Hollywood, presumió haberse acostado con la actriz Jennifer Lawrence.
«Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está ahora, acaba de ganar un Oscar», le dijo Weinstein, de 66 años, a una mujer cuya identidad se ha mantenido en el anonimato.
Según la demanda, ella conoció a Weinstein en el Festival de Cine de Sundance de 2013, y se reunieron en un cuarto del Waldorf Astoria de Park City para discutir sobre distintas oportunidades de trabajo en diferentes películas. En un momento, y de acuerdo al relato, ella se dirigió al baño, pero él la siguió y comenzó a masturbarse delante de ella.
Según la acusación, presentada en Los Ángeles el productor sacó su pene y le dijo: «Mírame el pene, es bueno y duro para ti», sin importarle las quejas de él.
La víctima relata en su demanda varios encuentros más con el exitoso productor a lo largo de los años en los que este la sometía a forzosas situaciones sexuales.
Subrayó que inclusive algunos de esos encuentros fueron en su propio despacho cuando éste la llamó para hablar de un guión.
Por su parte Lawrence dijo : «Yo solamente he tenido una relación profesional con él. Este es otro ejemplo de las tácticas depredadoras y mentiras en las que se involucraba para atraer a tantas mujeres».
Hasta el momento, unas 60 mujeres dijeron que fueron víctimas de abusos del productor.