El actor Sir Michael Gambon falleció a los 82 años tras haber sufrido de neumonía. Así lo confirmó su familia en un comunicado, revelando además que murió de manera tranquila en el hospital donde fue atendido.
“Estamos desolados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, tras un ataque de neumonía.
Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este doloroso momento y os agradecemos vuestros mensajes de apoyo y cariño”, se lee en el comunicado compartido por su representante, Clair Dobbs, en nombre de la esposa de Michael, Anne Miller, y su hijo Fergus.
Gambon tuvo una carrera que abarcó más de cinco décadas. Comenzó su trayectoria artística en 1962 con una representación de Othello en el teatro de su natal Dublín. De inmediato, llamó la atención del director británico Laurence Olivier, quien lo reclutó para ser parte de su compañía de teatro. La fama dentro del teatro llegó en 1974, cuando en la puesta en escena The Norman Conquest, convirtiéndose a partir de ahí en unos de los actores más solicitados dentro de la industria teatral.