Con más de 60 años de carrera artística se confirmó la muerte de la actriz colombiana Dora Cadavid a sus 84 años de edad.
Recordada por su papel de Inés Ramírez o Inesita, la adorable modista de Hugo Lombardi en la serie «Yo soy Betty, la fea», también se desempeñó como locutora y cantante.
El hecho ocurrió en la Clínica Shaio, ubicada al norte de Bogotá y de acuerdo con María Cecilia y Ana Cristina Botero, familiares de Cadavid, las causas de su muerte estuvieron asociadas a problemas respiratorios.
Tras conocerse la lamentable noticia, muchos referentes de la actuación en Colombia y amigos compartieron diversos mensajes de condolencia y agradecimiento por el gran legado que dejó la paisa.
Algunas de las series y telenovelas destacadas donde la paisa participó fueron Rasputín, emitida por primera vez en los años 80; la versión original de Café, con aroma de mujer, lanzada en 1994 y que contó con la participación estelar de Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker; Romeo y Buseta, contemporánea a la memorable Don Chinche, y Mujeres asesinas, entre otras.
Adicionalmente fue locutora, cantante y participó en más de 45 obras de teatro y televisión, debutando con tan solo seis años en la producción Ángel de la calle y gracias a Fausto Cabrera, quien descubrió su talento mientras ella recitaba poemas en La Voz de Antioquia.