La comunidad del doblaje y el mundo del entretenimiento están de luto por la noticia del fallecimiento de la actriz de doblaje, Erika Robledo, quien pasará a la historia por haber prestado su voz a icónicos personajes animados, entre ellos, Ariel en ‘La sirenita’.
Erika Robledo, quien contaba con 48 años de edad, murió el pasado lunes 22 de enero, según la información que ha trascendido. Aunque aún se desconocen los detalles precisos de su fallecimiento, lo que sí es indiscutible es la huella que dejó en el mundo del doblaje y la actuación.
Desde una temprana edad, Erika Robledo fue introducida al mundo del doblaje de voz por su madre, Guadalupe Romero, quien también era una actriz de doblaje y quien prestó su voz a ‘Lynda Carter’ en las producciones de ‘La mujer maravilla’.
Esta influencia materna fue el inicio de la carrera de Erika, quien debutó en los años ochenta y desde entonces, no dejó de estar inmersa en la industria.
A lo largo de su carrera, Erika Robledo dio vida a más de un centenar de personajes, siendo Ariel de ‘La sirenita’ uno de los más queridos por el público. Además, interpretó a la reina malvada en ‘Blancanieves’, Heidi en la cinta homónima, Dorothy en ‘El mago de Oz’, entre otros personajes icónicos que marcaron generaciones.