El actor Danny Aiello, conocido por muchos papeles, incluyendo actuaciones en “Do The Right Thing”, “Moonstruck” y el video musical “Papa Don’t Preach” de Madonna, murió.
“Con profunda tristeza informamos que Danny Aiello, amado esposo, padre, abuelo, actor y músico falleció después de una breve enfermedad. La familia pide privacidad en este momento. Los detalles del servicio se anunciarán más adelante”, dijo la familia en un comunicado.
¿Quién era Danny Aiello?
Danny Aiello, uno de los rostros más populares de la generación de los actores italoamericanos que triunfaron en los setenta y ochenta, tenía 86 años.
Aiello era neoyorquino militante, y trabajó con los mejores directores de esa ciudad.
Si su primera película fue Muerte de un jugador (1973), junto a Robert De Niro, en la segunda ya alcanzó una obra maestra: encarnó al mafioso Tony Rosato en El Padrino II (1974). Así llegaron títulos como La tapadera (1976) Melodía para un asesinato (1978), Érase una vez en América (1984) -donde el personaje que encarnaba, un jefe de policía, se apellidaba como él-, El protector (1985), y La rosa púrpura de El Cairo (1985), Días de radio (1987) y Hechizo de luna (1987), películas que desembocaron en su estupenda interpretación.