Este domingo, en la colonia Nicarao de Managua, pasó a presencia del Señor, la cantante nicaragüense Adaluz Guido Moreira, quien supuestamente fue esposa y procreó una hija con Dwayne Johnson, reconocido actor y peleador de lucha libre mejor conocido en Estados Unidos como «La Roca».
Doña Adaluz Guido fue una mujer con un historial musical que la llevó desde el restaurante El Guanacaste en Managua a escenarios de Italia, Mónaco, Saint Tropez, Niza, Suecia, Suiza, España y Panamá, y murió convencida de que “La Roca” es realmente su esposo Ramón Omar Lovo Orellana.
Hasta el año 2000, la artista pensaba que su esposo Ramón Omar Lovo había muerto en 1987 de dos balazos en la cabeza durante un asalto ocurrido en Tegucigalpa, según la información que le había dado en una carta su suegro Ramón Lovo, un ex teniente del ejército hondureño.
Sin embargo, una tarde de julio del año 2000, a la casa de la artista en la colonia Nicarao llegó el hondureño Francisco Lovo, primo del supuesto fallecido, y le aseguró que en realidad, su esposo Ramón Omar Lovo no estaba muerto, sino que triunfando en Estados Unidos.
“Tu marido Omar Lovo, mi primo, está vivo. No es cierto que lo hayan matado en Honduras. Está vivo y está teniendo éxito a nivel mundial como peleador de lucha libre. Miralo en la televisión… le dicen “La Roca”, le afirmó el visitante a doña Adaluz Guido.
La artista dijo que esa noticia le confirmó lo que presentía: que el hombre musculoso, rudo, cara de latino, amo y señor de la Lucha Libre norteamericana llamado «La Roca», era Omar, el joven que conquistó en 1983 una discoteca de Honduras bailando «Hot Stuff», de Donna Summer.
Tras escuchar que estaba vivo el hombre con quien se casó civil y eclesial en 1983, doña Adaluz dijo que lo único que deseaba era que él conociera a Omara Antonella Lovo Guido, la hija que procrearon mientras convivían en la colonia Nicarao, en donde él daba clases de artes marciales.
Explicaba que Ramón Omar Lovo nació en La Ceiba, Honduras, en 1962, y que su papá se lo llevó pequeño hacia Tegucigalpa. Le decía que estudió hasta 4to. Grado porque se escapaba para ir a clases de Kung Fu. Su vida siempre fue el deporte. No tenía vicios. Era sano, decía doña Adaluz.
Para octubre de 1985, Ramón Omar se fue de Nicaragua en busca de nuevos horizontes y varios meses después le escribió desde San Francisco, California, diciéndole que todo estaba bien. Sin embargo, tiempo después le afirmaron que lo habían matado al regresar a Honduras, lo cual ella no creyó.
Para confirmar si era cierto lo de la muerte de su esposo Ramón Omar Lovo, doña Adaluz fue a buscarlo a los cementerios hondureños y en ninguno pudo localizar su tumba ni alguien con ese nombre que haya sido enterrado desde 1975.
Omara Antonella Lovo Guido declaró a un medio local que también ella sentía que “La Roca” es su padre, aunque nunca pudo tener un contacto con él por ninguna vía ni encontrar datos biográficos de él en su página WWW.Therock.com, en donde solo halló artículos promocionales.
Por eso, doña Adaluz estaba casi segura que quien ahora se llama “Dwayne Johnson” y que dice haber nacido en La Florida en 1972, era su Omar. El mismo que se enamoró con ella mientras bailaban en una discoteca de Tegucigalpa, y con quien le dio vida a la joven Omara Antonella.