Definitivamente el documental «Leaving neverland» ha traído consigo una ristra de consecuencias negativas para la imagen del difunto Michael Jackson. Desde ya no ser sonado en radios de distintos países hasta detener la venta de una colección que la marca Louis Vuitton habría creado en su honor.
Y es que la firma fashionista ha decidido retirar la colección otoño/invierno dedicada al rey del pop diseñada por Virgil Abloh, luego de que salieran a luz aún más acusaciones en contra del cantante por asuntos de pederastia.
“Soy consciente de que a la luz del documental, el desfile provoca reacciones emotivas”, afirmó Abloh “Condeno firmemente toda forma de abuso, violencia o violación de los derechos humanos concernientes a los niños”, prosiguió.
Entre las referencias a Jackson en la colección, destaca una versión de la legendaria chaqueta con tres cierres rojos que el artista llevó para el vídeo de “Beat it” y los populares guantes de lentejuela que lo caracterizaban.
Difundido en marzo en la cadena estadounidense HBO, el documental da voz a dos hombres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales durante años por parte de Michael Jackson, cuando eran menores.