Las autoridades de Nueva York le negaron por vez número diez la libertad condicional al estadounidense Mark David Chapman, quien es tristemente recordado por ser el asesino de John Lennon.
Chapman, quien tiene ya 63 años de edad, asesinó en 1980 al ex integrante de la legendaria banda británica The Beatles en frente de su casa de habitación ubicada en la ciudad de Nueva York y fue condenado a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua.
Actualmente se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Wende y compareció esta semana ante la Junta de Libertad Condicional del estado quien rechazó su petición por lo que ahora no podrá volverla a presentar una hasta el año 2020.
El documento judicial señala que su puesta en libertad sería «incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad y menospreciaría la seriedad de su crimen, con lo que minaría el respeto a las leyes».
«Admitió que planificó con cuidado y ejecutó el asesinato de una persona conocida en todo el mundo sólo para adquirir notoriedad» además Chapman mostró «un desprecio cruel por el carácter sagrado de la vida humana y el sufrimiento de otros», expresó la junta.