La ceremonia de apertura de la Copa del Mundo Qatar 2022 inicio hoy 20 de noviembre, en el Estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar. La FIFA tiene fama de albergar eventos en los que participan cantantes y artistas famosos, aunque este año el evento ha sido motivo de polemica.
También estuvo el reconocidísimo actor estadounidense Morgan Freeman.
El popular actor lleva varios años ocultando su mano izquierda con un guante a causa de un accidente de coche que sufrió en 2008.
El discurso de Morgan Freeman
“Lo que nos une es más grande de lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos nos unan. Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto.
Inmediatamente concluido esto vino un desfile que repasó la música y las mascotas de las anteriores Copas del Mundo, donde se pudo escuchar la Copa de la Vida de Ricky Martin y las mascotas más recordadas como “Naranjito” o Striker, el perrito de EE. UU. 94 hicieron su presentación.
El colombiano Maluma, inauguró el Fan Fest oficial del Mundial en el parque Al Bidda de Doha, en donde interpretó la canción oficial del evento titulada Tukoh Taka, junto a las cantantes Nicki Minaj y Myriam Fares, tema que ya fue estrenado en todas las plataformas
Se sumo el artista coreano Jung Kook, miembro de la banda BTS, interpretó Dreamers, una nueva canción para el Mundial. Quien puso a todos a bailar en el estadio para cerrar con los discursos oficiales y cerrar así la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo de Qatar.