¡Por fin lo consiguió! Después de más de 22 años de carrera, Miley Cyrus se ha llevado no solo uno sino dos Premios Grammy en la gala celebrada en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, donde la artista estadounidense fue reconocida por el éxito de su canción Flowers. Además de este gran logro, Miley fue la triunfafora de la noche por muchos motivos más: desde su despliegue de los looks (se cambió de vestido hasta cinco veces), al polémico discurso que dio, el romántico beso con su novio, Maxx Morando, o su cardado, que se hizo viral.
La cantante recibió de manos de Meryl Streep el gramófono en la categoría de grabación del año. La actriz, que presentó el premio acompañada de su yerno, el reconocido productor musical Mark Ronson, dio un grito al leer el nombre de Cyrus en la tarjeta, así que parece que es una gran fan. Minutos después, la que fuera protagonista de Hannah Montana volvió a subir al escenario, esta vez para recoger de manos de Mariah Carey su premio Grammy a mejor interpretación pop en solitario.
Al recibir su segundo galargón, las cámaras captaron a Miley haciendo este gesto con el que parece decir: «¡Lo conseguí!». Y es que han sido muchos años en los que la artista se ha esforzado al máximo y ha trabajado para que su música llegue a todos los rincones del mundo. Con Flowers lo ha conseguido, coronándose como una de las estrellas más importantes del panorama actual.
La canción vio la luz el 12 de enero de 2023 como tema principal de su octavo disco, Endless Summer Vacation. Rápidamente se convirtió en un éxito, alcanzando los primeros puestos de las listas internacionales y manteniéndose durante semanas, batiendo varios récords. Además, consiguió adelantar a Shakira y Bizarrap en el ‘Top Global’ de Spotify, donde Flowers ya tiene más de 1.746.000.000 reproducciones.