Con apenas 19 años, Kendall Jenner, media hermana de las Kardashian, acaba de convertirse en la imagen de la marca Estée Lauder. ¿Su secreto? Sus ojos negros, su rostro de muñeca… y sus 30 millones de fans en internet.
Kendall, aquella tímida adolescente que aparecía desde los 11 años en los programas de reality show de la familia Kardashian, estará pronto en todos lados: revistas, afiches o spots publicitarios para alabar las cremas y maquillajes del gigante estadunidense de los cosméticos.
Poco a poco la modelo ha logrado aparecer en los desfiles más prestigiosos de las semanas de la moda de París y Nueva York y quiere hacerlo sin la ayuda de sus famosas hermanas: Kim, Khloe y Kourtney.
Por ello, no permite que alguna de sus hermanas o su madre asistan a sus desfiles y se sienten en primera fila. Jenner reveló que no les tiene prohibido asistir, pero es un «entendimiento mutuo» para evitar que le roben su momento.
«Creo que si (Kim) se sienta en la primera fila, siendo quién es, llamaría la atención y la llevaría lejos de lo que yo estoy tratando de hacer por mi cuenta», dijo en una entrevista para la cadena estadunidense ABC.
Kendall «es la Instagirl (chica Instagram) por excelencia», explica Jane Hertzmark Hudis, a la cabeza de la estrategia de Estée Lauder. La joven modelo suma 32,3 millones de seguidores en su distintas redes sociales: 15,9 millones están en Instagram, 9,1 en Twitter y 7,3 en Facebook.
La modelo estadunidense comienza a desarrollar su carrera como modelo en casas como Chanel y Balmain en París, Dolce & Gabbana y Fendi en Milán y Donna Karan o Tommy Hilfiger en Nueva York.
La casa francesa Givenchy la contrató para una campaña corporativa y la revista Vogue, dirigida por la exigente Anna Wintour, le regaló una primera consagración con 13 páginas en su edición de diciembre.
Pero la hermana pequeña de Kim Kardashian y cuñada del rapero Kanye West insiste: «Trabajé duro por esto. No es como si todo me hubiese llegado por arte de magia en un plató», explicó en una entrevista en la cadena de televisión ABC.