El Príncipe de la Canción, intentó matarse al perder su voz, fue lo que una vez reveló el cantante mexicano, que este sábado falleció a los 71 años.
“Cuando perdí la voz por primera vez pensé en el suicidio, hubo una vez en que yo me metí la pistola en el paladar, y no funcionó. ¿Qué más señal pude haber pedido de que no era mi momento y de que algo más hermoso venía?”, dijo en esa ocasión.
José José vendió más de 250 millones de discos, recibió diversos premios tanto en México como en Estados Unidos, donde llegó a presentarse en los mejores lugares como el Madison Square Garden y Radio City Music Hall, donde sonaron los éxitos «Será», «Si me dejas ahora», «Él», entre otros.
Leer también: José José fue violado cuando era niño
El alcoholismo fue su talón de Áquiles a los largo de su vida. Estuvo internado en varias ocasiones en centros de rehabilitación.
Se casó en tres ocasiones. Su primer matrimonio fue en 1970 con Natalia Herrera; la segunda ocasión con Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel con quien contrajo nunpcias en 1976, pero terminaron divorciándose en 1996. Tuvieron dos hijos José José y Marysol Sosa.
Su tercer y último matrimonio fue con la cubana Sarita Salazar, con quien procreó a su hija Sarita Sosa.