Con más de 10 años de ser multi-instrumentista, el nicaragüense José Agustín Duarte, de 28 años, sorprendió a nuestro país con su espectacular debut como trompetista en la edición número 34 de Premios Lo Nuestro, la cual se llevó a cabo ayer jueves 24 de febrero en la FTX Arena, en Miami, Florida, Estados Unidos.
Duarte es originario de Juigalpa, Chontales, y en una entrevista en vivo con Tu Nueva Radio Ya, dijo que “Nunca me imaginé estar trabajando con artistas de la talla de Ángela Aguilar, Pepe Aguilar, David Bisbal y Camilo Echeverry”.
“Fue un orgullo poder estar en el homenaje de Vicente Fernández, y al momento que Ángela cantaba La Malagueña me acordé cuando se la dediqué a mi esposa; es una bendición gracias al grupo Mariachi Voces de América que confiaron en mi para la grandiosa presentación que ha marcado mi vida”, agregó Duarte.
Tengo 5 años de estar en Miami, Florida, inicié tocando lira en bandas filarmónicas de los colegios, luego aprendí a tocar guitarra para los coros de las iglesias…mis primeros comienzos como instrumentista fue en la Banda Filarmónica de Juigalpa Los Paiwas, con ellos era trompetista pero decidí aprender a tocar toda la gama de instrumentos, destacó.
Duarte reveló que ha compartido canciones con la Sonora Dinamita, el grupo Los Karkik´s, K´Paz de la Sierra, Luis Ángel “El Flaco” de Los Recoditos, con La Luz Roja de San Marcos y gracias a Dios ya hace un año con Mariachi Voces de América.
El artista dijo que tiene dos años de casado con “Dennise Granja, una mujer maravillosa que ha estado conmigo en todo momento, mi proyecto por el momento es seguir creciendo como profesional y llegar a tener mi propio grupo en Estados Unidos, pero algo que me encantaría es que crear mi grupo musical cuando sea padre con mis propios hijos, enseñarles lo que yo sé y triunfar en familia”.
Felicidades por todos sus triunfos al compatriota José Agustín Duarte, un orgullo de nuestro país.