Cada vez son más los famosos que comunican al público que han sido contagiados por el COVID-19, la epidemia que afecta a las vías respiratorias que se ha extendido a gran parte del mundo. La actriz Itziar Ituño, protagonista de la serie española de Netflix La casa de papel, contó en su perfil de Instagram su reciente diagnóstico, donde instó a sus 2,5 millones de seguidores a ponerse “la vacuna de la responsabilidad”.
Italia supera a China con más víctimas a causa del coronavirus
“Es oficial, desde el viernes por la tarde tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. Es coronavirus. Mi caso es leve y estoy bien pero es muy muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más débil. Esto no es tontería, (hay que) ser conscientes, no lo toméis a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta dónde va a llegar esto, por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común”, es parte del mensaje que la oriunda de Basauri, Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco, acompañado de una foto donde la actriz luce al natural, sin maquillaje y recostada, lo que deja claro que su condición actual es de reposo y aislamiento.
Gobierno tico prohíbe salir a trabajadores nicaragüenses en Semana Santa
La actriz de 45 años, quien en la serie es la pareja sentimental del profesor interpretado por Álvaro Monte, pidió que haya solidaridad y generosidad, exhortando a que quien no tenga que salir a la calle “que se quede en su casa y proteja a los demás”.