La cantante española Isabel Pantoja pidió a la Justicia de su país que suspenda su ingreso en prisión para cumplir dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.
La artista, de 58 años, fue condenada en 2013 a dos años de prisión y a pagar una multa de cerca de 1,150 millones de euros por haber ayudado al alcalde de la famosa localidad de Marbella Julián Muñoz a ocultar dinero negro cuando era su pareja.
La Provincial de Málaga ordenó recientemente a Pantoja entrar en prisión y le advirtió de que si no lo hace en el plazo fijado, decretará orden de busca y captura.
En España, cuando un condenado carece de antecedentes penales y la pena es de hasta dos años de cárcel, la Justicia suele eximirle de cumplir cárcel.
Sus abogados lo solicitaron hoy formalmente, argumentando que Pantjoa ha pagado ya 100,000 euros de la multa impuesta y recordando que no tiene antecentes penales.
Pantoja fue juzgada entre otros junto a Muñoz y la ex de este, Maite Zaldívar. El ex alcalde se encuentra ya en la cárcel y Muñoz ingresará próximamente en prisión para cumplir dos años y medio.