Hoy se cumplen dos años de la muerte de Vicente Fernández

Si alguna vez escuchaste esta estrofa a ritmo de ranchera: «Solo falta un millón de primaveras, unos cuantos siglos solo he de adorarte. Solo falta un millón de primaveras, después de eso ya no vuelvo a molestarte», estuviste disfrutando de una melodía de Vicente Fernándezconocido como «Chente».

Fue conocido también como el «Rey de la Ranchera», debido a la popularidad que adquirieron por todo el mundo sus canciones, pertenecientes a ese género. 

Cantándole al amor y al despecho, con sombrero de mariachi y su voz aguda, llevó la bandera de México, su país natal, en alto. Su talento no solo se limitó a sus dotes musicales, ya que también fue actor en más de 30 producciones mexicanas y una telenovela.

La vida de este multifacético artista llegó a su fin un día como hoy, 12 de diciembre, pero del año 2021. El «Charro de Huentitán« llevaba tiempo enfrentando problemas de salud a causa de una caída que sufrió en agosto de ese año, que le provocó un golpe cervical cercano del cráneo.

Tras este incidente, su condición fue en deterioro y, en diciembre, luego de un periodo en el hospital, sufrió un colapso en sus sistemas hematológico, cardiovascular, renal y pulmonar, lo que terminó con su vida.

«Mientras mi garganta aguante yo soy de ustedes hasta el día que Dios me recoja», pronunció el artista en una presentación en 2019. A pesar de su partida física, continúa viviendo en el legado que dejó, no solo en México, sino en Latinoamérica y el mundo.

Comparte