Hijos de Michael Jackson pierden acceso a su herencia

Los hijos de Michael Jackson, Prince , Paris, y Bigi Jackson 22 años, deberán esperar para recibir el dinero de su fideicomiso hasta que se resuelva una prolongada disputa entre el patrimonio del cantante y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos.

Según documentos judiciales reportados por Page Six, la controversia gira en torno a una auditoría fiscal que resultó en una «nota de deficiencia» para el patrimonio, alegando que se infravaloraron los activos y que se deben 700 millones de dólares en impuestos y multas.

El conflicto comenzó en 2021 con una moción para reconsiderar el valor del catálogo musical del legendario cantante de «Thriller», que aún está pendiente. Esto implica que el valor total del patrimonio no ha sido determinado a efectos fiscales. Una vez que se establezca este valor, tanto el patrimonio como el IRS deberán aprobar el monto de la deducción, permitiendo así una decisión final sobre la disputa.

Hasta que el asunto legal se resuelva, las peticiones de asignación familiar, propuestas por los albaceas del patrimonio, han sido denegadas, retrasando el acceso de los hijos de Jackson a los fondos del fideicomiso.

«En los informes anuales proporcionados al tribunal testamentario, que están disponibles públicamente, cualquiera puede ver que el Patrimonio proporciona a la madre y a los hijos de Michael cantidades muy sustanciales de dinero para mantenerlos», explicó un portavoz. «El Patrimonio tiene una relación muy cooperativa con los hijos de Michael y siempre que necesitan algo, el Patrimonio trabaja con ellos para garantizar que estén muy bien atendidos, tal como Michael hubiera querido».

Este nuevo desarrollo sigue a un acuerdo en febrero, en el que Sony Music Group compró la mitad del catálogo musical de Michael Jackson por al menos 600 millones de dólares.

Si te gustó, comparte

Más Noticias