Selena Quintanilla Pérez, nacida el 16 de abril de 1971, en Lake Jackson, Texas, Estados Unidos, dio sus primeros pasos como intérprete desde su infancia, cuando su padre la hacía actuar con sus hermanos en el restaurante que él dirigía.
Así nacieron Selena y Los Dinos, grupo con el que la cantante hizo su estreno comercial a los 12 años.
El éxito acompañó a los niños desde sus inicios y posibilitó que en 1984 apareciera su disco de debut; era el precoz inicio de una brillante carrera musical que sólo pudo parar la muerte.
En 1993 consiguió un Grammy al mejor álbum de música mexicano-americana por live y al año siguiente publicó su disco amor prohibido, donde se escuchaban canciones que se hicieron famosas al instante como: Bidi Bidi Bom Bom y No Me Queda Más, entre otras.
El éxito de Selena se vio roto el día 31 de marzo de 1995, cuando tenía tan sólo 23 años. La presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, la asesinó por motivos económicos.
Ambas vivían en corpus Christi y se conocían desde hacía tiempo. Selena confió en ella para dirigir algunas de sus tiendas, pero su padre se dio cuenta de que la estafaba.
Después de una serie de problemas y desacuerdos, la cantante fue a visitarla ese día para hablar cara a cara y recibió un disparo por la espalda, provocándole la muerte.
Después de la muerte de Selena se publicaron diversas recopilaciones de sus trabajos que incluían temas en inglés (siempre Selena y All My hits) y la venta de sus discos creció espectacularmente.
Se convirtió en la latina más taquillera de los noventas, en total vendió más de 30 millones de discos y se convirtió en una de las artistas más vendidas de todos los tiempos.
La imagen de la fallecida Selena sigue siendo una maquina de generar dólares, pues ha sido utilizada en cosméticos, ropa y diversos productos y lanzamientos musicales posteriores a su muerte.