Gloria Trevi vuelve a ser noticia, pero esta vez fuera del ámbito musical. La cantante ha iniciado una demanda legal contra Karla de la Cuesta por el uso no autorizado de su imagen en el libro titulado «Todo a la luz.
El caso criminal que México dejó en la oscuridad», el cual relata episodios vinculados al caso Andrade. Según el comunicado emitido por el equipo legal de Trevi, la demanda fue presentada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que notificó a De la Cuesta sobre la acción legal esta misma tarde.
El comunicado señala que el libro, publicado en 2024, utilizó la imagen de Gloria Trevi sin su consentimiento y con fines comerciales. «Se informa que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial notificó una demanda a Karla de la Cuesta, por la explotación no autorizada de la imagen de la Señora Gloria Trevi», explica el despacho legal, Maceo, Torres y Asociados, que representa a la cantante.
Sin embargo, aclaran que no están buscando censurar el contenido del libro ni coartar la libertad de expresión de De la Cuesta, sino que su único reclamo es el uso indebido de la imagen de Trevi para obtener beneficios comerciales.
El libro de Karla de la Cuesta, publicado en 2024, recoge los testimonios de 12 mujeres, incluyendo a De la Cuesta, sobre los abusos que sufrieron durante su tiempo en el denominado Clan Trevi-Andrade.
A pesar de que Trevi ya había intentado en el pasado bloquear la circulación del libro, en septiembre de 2024, el IMPI levantó las medidas cautelares que impedían su distribución. Hasta el momento, Karla de la Cuesta no ha emitido una respuesta oficial ante esta nueva demanda.