Un hombre que mató de un disparo a uno de los nueve perros que Salma Hayek tenía en su rancho de Estados Unidos quedó libre de cargos.
La oficina del alguacil del condado de Thurston, en el estado de Washington, indicó que tras revisar los detalles del suceso estimaron que la reacción del acusado fue justificada y no se presentarán cargos criminales en su contra.
El suceso, que tuvo lugar el pasado 19 de febrero, acabó con la vida del perro, de nombre Mozart, tras recibir un disparo con un rifle de aire comprimido que le causó una hemorragia interna.
La semana pasada, la actriz de origen libanés reveló en su cuenta de Instagram lo sucedido y se mostró indignada por la «muerte lenta y dolorosa» de su mascota.
«Espero que las autoridades del estado de Washington le hagan justicia a este extraordinario perro que durante 9 años nunca mordió o atacó a nadie, adoraba su territorio y nunca se escapó», indicó.
Sin embargo, según la oficina del alguacil, el incidente se produjo después de que la cuidadora del rancho sacara a pasear a los perros de la actriz y Mozart se escapó y fue a una casa cercana. El perro entró en el garaje de un vecino donde se involucró en una pelea con otros tres perros, hasta que el propietario disparó para disuadirlos y una de las balas alcanzó a Mozart, causándole la muerte.