El Instituto del Canto Lírico, INCANTO, dio a conocer a través de una conferencia la Segunda Temporada Lírica del año 2025, que llevará al escenario del Teatro Nacional Rubén Darío cuatro de las más emblemáticas óperas del maestro Giacomo Puccini.

Las cuatro óperas son: Madama Butterfly, La bohème, Tosca y Turandot que serán presentadas en el Teatro Nacional Rubén Darío todos los viernes del mes de agosto.
En la conferencia de prensa, el Compañero Laureano Ortega, director de INCANTO, mencionó sentirse contento, «orgullosos de estarle presentando al pueblo nicaragüense nuestra Segunda Temporada Lírica INCANTO de este año 2025. Estaremos presentando en el Teatro Nacional Rubén Darío 4 grandes óperas del maestro Giacomo Puccini, como lo venimos haciendo cada año».
Destacó que este año han preparado una cartelera de las 4 óperas más importantes y representativas del maestro Giacomo Puccini. «Vamos a estar presentando el 8 de agosto Madama Butterfly, el 15 de agosto La bohème, el 21 de agosto Tosca y el 29 de agosto Turandot», dijo el director del Instituto del Canto Lírico, INCANTO.
Remarcó que las óperas serán presentadas «todos los viernes del mes de agosto a las 7 de la noche en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío».
El Compañero enfatizó que «como todos los años participan los solistas de INCANTO, los alumnos de INCANTO, la Escuela Cantorum, que es el coro del Teatro Nacional, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Camerata Bach, artistas invitados, nuestros directores musicales de INCANTO y también los directores de las diferentes áreas, dirección escénica, que tenemos al maestro Juan Manuel Mena, a nuestra presidenta de INCANTO, Elisa Picado; en el maquillaje a Henry Avilés; en la escenografía Donaldo Aguirre y en el diseño y confección de vestuario a Xiomara Argeñal».
El director de INCANTO agradeció al Gobierno de Nicaragua por continuar apoyando todas las plataformas artísticas del país. Además, el agradecimiento especial a la Directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega, que continúa cooperando en el diseño y confección de vestuarios en las óperas.
Enfatizó que todo el pueblo nicaragüense está invitado todos los viernes del mes de agosto a la fiesta de la música y el arte.
Por su parte, la Compañera Elisa Picado destacó que se sienten contentos en estar presentando la nueva temporada de INCANTO, a la cual hemos denominado la temporada más romántica y esperada del año.