Bruce Willis sufre demencia fronto-temporal que le impide hablar

El icónico actor de cine, Bruce Willis, de 69 años, ha dejado de hablar a causa de la demencia temporal que sufre, según ha anunciado en redes sociales su hija, Tallulah Willis.

Los familiares del actor anunciaron el año pasado que padecía esta enfermedad neurocognitiva que afecta a la capacidad de hablar y comunicarse, entre otros síntomas.

Es un tipo de demencia cognitiva poco frecuente que ha cobrado relevancia mediática desde que la estrella de Hollywood, que alcanzó fama mundial con La Jungla de Cristal, centrase el foco sobre ella.

Debido a que estos trastornos son poco frecuentes, es posible que los médicos no estén familiarizados con los síntomas, con lo que casos como el del actor pueden ayudar a concienciar sobre la enfermedad.

La demencia frontotemporal (DFT) también se conoce como trastorno neurocognitivo mayor, y afecta a unas áreas específicas del cerebro cuyos síntomas son prácticamente indistinguibles de otras demencias más conocidas como el Alzhéimer.

Es una enfermedad neurodegenerativa, es decir, la pérdida de neuronas desencadena nuevos y peores síntomas con transcurso del tiempo e implica cambios de personalidad y conducta.

Comparte