8 curiosidades de John Lennon a 36 años de su partida física

Hace 36 años el cantante británico John Lennon fue asesinado por un fanático en la ciudad de Nueva York mientras retornaba a su casa junto a su esposa Yoko Ono.

Conoce estos curiosos datos sobre el ex Beatle.

1- Era un pésimo conductor debido a que padecía miopía y pudo sacar su licencia de conducir hasta los 24 años para no ser el único que no podía. Curiosamente jamás volvió a ponerse detrás del volante luego que en 1969 viajaba junto a su esposa y su hijo Julian y el automóvil se volcó en Escocia. El resultó con una herida que necesitó 17 puntos.

2- Sus cenizas se encuentran en un lugar completamente desconocido para el mundo ya que su esposa lo incineró y nunca más se supo sobre sus restos. Según los rumores se encuentran ocultos en un lugar de la mansión de Yoko Ono.

3- Inicialmente se manejaba que fue el primer integrante de la banda en probar la marihuana e introdujo al resto de sus integrantes a su consumo. Totalmente erróneo el responsable fue el célebre cantautor Bob Dylan.

Un 28 de agosto de 1964 estuvieron juntos en una habitación de hotel en Nueva York y, tras unas copas, Zimmerman les dejó probar de su porro. Lennon lo agarró y se lo dio a Ringo designándole a él como su «probador oficial». Starr, quien no conocía aquello de pasarlo, se lo fumó como si fuera un cigarro.

4- La harmónica fue el primer instrumento que aprendió a tocar John, y la interpreta magistralmente en la canción Love Me Do. Lo que nadie conoce es que la robó de una tienda mientras realizaba un viaje por Holanda.

5- En una entrevista para la revista Rolling Stone el aseguró que lo mejor de Los Beatles jamás fue grabado debido a que su disquera cortaba cualquier experimento musical que quisieran probar pues lo consideraban arriesgado. «Nos matábamos a nosotros mismos para ser grandes. Es por eso que nunca mejoramos como músicos.», reiteró.

6- Sus famosos lentes redondos o teashades, que salen en el video de Imagine, se encuentran dentro de un museo y se estima que estan valorados en 1.5 millones de dólares, sin embargo no están a la venta.

7- La primera banda de John Lennon y Paul McCartney se llamó «The Quarrymen».

8- En 1976, en la época que John se retiró del trabajo artístico para dedicarle tiempo a su familia, Paul lo visitó en su casa con una guitarra en la mano y éste le dijo secándose las manos en un delantal»¿A qué vienes con esa guitarra?…ahora no puedo atenderte porque se me puede quemar el pan en el horno y estoy cambiando al bebé» y le cerró la puerta en la cara.

 

Comparte