Estelí a mantenerse en el liderato del torneo Germán Pomares 2021

Más Leídas

El líder del German Pomares es Estelí, quien presenta balance de 22-7 en ganados y perdidos, y tratará de mantenerse en la cima del torneo. Este fin de semana enfrentará a los Tigres de Chinandega.

Los norteños no contarán con su mejor lanzador, Carlos Teller, quien se marchó a jugar a la liga profesional mexicana. Teller presentaba récord de 6-1 en ganados y perdidos y su efectividad era de 1.82 en 50 entradas de labor.

-Publicidad-

Con esta baja, el puesto número uno de la rotación lo asumirá el también zurdo Elvin García.

El lanzador García presenta récord de 3-1 y 2.33 de efectividad, permite doce carreras limpias en 36 entradas de labor, poncha a 18 y regala 5 bases por bolas.

El segundo abridor será Esteba Pérez (4-1), Freddy Zeledón (3-0) y Erick Nahúm Ramírez (1-2).

Por los Tigres que presentan record de 18-14 en ganados y perdidos, estarán lanzando Luis Somarriba (5-2 en ganados y perdidos y efectividad de 2.38), Walter López (5-2 y 2.59), Axel Zapata (0-3 y 2.55) y Enoc Flores (0-1).

Hay que destacar que Jesús Garrido (4-3 y 3.88) está lesionado y no estará en esta serie.

Algunos datos curiosos de la jornada de este fin de semana en el Pomares son los siguientes:

El manager de la selección nacional y ex grandes ligas Marvin Benard debutará en los Pomares, dirigiendo al equipo de Masaya que se enfrentara ante León.

Los Indios del Bóer mantienen una racha de ocho victorias de manera consecutiva y ganan once de sus últimos trece desafíos.

Presentan récord de 22-11 en ganados y perdidos y no contaran ante Rio San Juan, con los servicios de Jesús López, Roger Marín y Álvaro Rubí, todos por lesión.

Los Toros de Chontales que se enfrentan a los Tiburones de Granada, presentan una racha de ocho derrotas de manera consecutiva.

La página oficial del torneo Pomares beisbolgpo.net destacó lo siguiente sobre la serie Dantos vs Jinotega:

Las Brumas de Jinotega, buscarán cortar una racha de 7 temporadas en fila sin poder ganarle una serie a los Dantos.

Será una gran prueba para el derecho de Jinotega Bryan Herrera, actual líder en efectividad del campeonato (0.60), enfrentarse a la ofensiva capitalina.

Desde 2009, la serie favorece 22-15 a los hoy dirigidos por Lenin Picota (Dantos), han ganado seis series, dos por barrida, pierden dos y empatan en dos ocasiones, recalcó el sitio web.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img