Dortmund ganará más dinero si pierde la final de Champions ante el Madrid

El próximo primero de junio se realizará la gran final de la Champions, donde el “REY” de estos torneos el Real Madrid y en transmisión deportiva de los Galácticos de Tu Nueva Radio Ya, se enfrentará al Borussia Dortmund de Alemania.

Un dato súper curioso, el conjunto alemán se llevará más dinero si pierde la final de la Champions que ganando el título. El motivo: los bonos en el fichaje de su ex jugador, Bellingham.

“Bild ha sacado a la luz la paradoja que se le plantea al Borussia Dortmund de cara a la final de la Champions: ganaría más dinero si perdiese en Wembley que si saliese campeón de su segunda ‘orejona’. Puede parecer raro, pero esto no se debe al premio que otorga la UEFA al campeón y subcampeón”, destaco el medio internacional.

El motivo: Jude Bellingham. Si el Real Madrid sale campeón de Europa el próximo 1 de junio, el equipo aleman percibirá 25 millones de euros por un bono pactado en el fichaje del futbolista inglés más los aproximados 15 millones de euros de premio que otorga la UEFA al subcampeón. En cambio, si el Borussia se alza con el título, obtendría los 20 millones de euros con los que la UEFA premia al campeón, pero no percibiría el bono por Bellingham. Por lo tanto, ingresaría más dinero si pierde que si gana.

El Borussia Dortmund tiene una Champions League en su palmarés. La conquistó en la temporada 1996/1997 tras vencer en la final a la Juventus de Turín por 3-1. La última vez que llegaron a la final fue en la temporada 2012-2013, cuando se midieron al Bayern de Múnich en Wembley, perdieron 2-1.

En la temporada 2023/2024, el Borussia Dortmund se ha clasificado a su tercera final de la Champions League, que se disputa también en Wembley.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina