El 25 de octubre inicia en Nicaragua vacunación a niños, adolescentes y jóvenes

Publicado el

Más Leídas

La Vicepresidente de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó este miércoles que la vacunación voluntaria contra el Covid-19 a niños y adolescentes iniciará el próximo lunes 25 de octubre.

“Vamos a estar vacunando, voluntariamente, no hay obligatoriedad, hay conciencia crecida, responsabilidad y el deseo que tengan los padres de familias de vacunar a sus hijos”, expresó la compañera Rosario Murillo.

La vacunación se iniciará con el millón 200 mil dosis de las vacunas Abdala y Soberana de origen cubano, que llegaron este miércoles a Nicaragua.

La Vicepresidenta recordó que este es el primer envío de un total de 7 millones de dosis que llegarán en los próximos meses, y que permite iniciar el plan de vacunación en todos los puestos de salud.

La aspiración es una vacunación amplia donde los padres lleguen, autoricen, certifiquen, incluso los padres de adolescentes de 16 y 17 años, no solo los niños. Importantísimo que esto sea voluntario, autorizado y certificado por los padres de familia”, señaló.

“Así vamos ahora a la fase de cobertura de vacunación voluntaria de los niños y niñas que los padres quieran llevar a todos los centros de salud a partir del lunes 25, Dios mediante”, recalcó.

De igual manera, la compañera Rosario destacó la producción de la vacuna rusa CoviVac en Nicaragua, “para distribuirla en primer lugar a nuestro pueblo y luego en la región centroamericana, aquellos países latinoamericanos, caribeños y centroamericanos que quieran recibirla”.

La Vicepresidenta agregó que este miércoles se recibió la materia prima para dar inicio a las pruebas de laboratorio “y a todos los procesos para producir y tener la vacuna lista para ser distribuida, incluso aplicada, en los primeros meses, la primera mitad del año 2022”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes