Walmart, como socio fundador y principal donador de los bancos de alimentos en la región centroamericana, está demostrando que tiene un corazón más grande que sus pasillos.
Este año, aquí en nuestro país, Walmart ha entregado varios equipos para que el Banco de Alimentos de Nicaragua pueda trabajar mejor. Estamos hablando de cuatro pesas portátiles, una báscula móvil tipo pallet, 300 cajas de plástico y 32 polines.
Con todo esto, se aseguran que la comida llegue fresca y en buenas condiciones a quienes más la necesitan.
Y la cosa no para ahí. Para este último tramo del 2024, Walmart Centroamérica va a donar 6 camiones Thermo King, un congelador y otros equipos importantes a los Bancos de Alimentos de toda la región, incluyendo el nuestro, por supuesto.
Claudia de Ibáñez, subdirectora de Licencia Social de Walmart Centroamérica, declaró que Con este compromiso de donación fortalecemos nuestro impacto en las comunidades donde operamos, al mismo tiempo que reducimos nuestra huella ambiental.
En el 2023, Walmart donó casi 6,900 toneladas de productos a los Bancos de Alimentos en Centroamérica. ¿Y saben cuántos hermanos centroamericanos se beneficiaron? Nada más y nada menos que 430,000.
Aquí en Nicaragua, donaron 1,032 toneladas métricas de alimentos el año pasado, y este año ya van por más de 845 toneladas.
El Banco de Alimentos de Nicaragua está apoyando a familias en 15 departamentos del país. Imagínense, el 70% de los beneficiados están fuera de Managua, y las más favorecidas son nuestras niñas.
La próxima vez que vayan a Walmart, recuerden que no solo están comprando, sino que también están siendo parte de algo más grande.