Les cuento que Walmart organizó una actividad para apoyar a los pequeños y medianos negocios nicaragüenses.
Se trata del «Mercadito Pymes», una feria donde los proveedores del Programa Una Mano para Crecer pueden mostrar sus productos y conectar con posibles compradores.
María Marta Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua, nos comentó: «Esta iniciativa logra que las pequeñas y medianas empresas establezcan conexión con potenciales compradores al exponerles de forma directa y familiarizada su catálogo de productos».
Katherine Jiménez, gerente de pymes en Walmart Centroamérica dijo que «Con el programa Una Mano para Crecer constantemente buscamos nuevas formas para apoyar a nuestros proveedores pymes para que puedan crecer, innovar diversificar y hasta exportar. Espacios como el Mercadito Pymes forman parte de nuestra estrategia para impulsar el desarrollo de las pequeñas empresas locales»
El Mercadito Pymes se está armando este viernes 28 y sábado 29 de junio en la tienda Walmart de Carretera a Masaya, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Además, van a tener un chef, clases de zumba y hasta rifas para los que compren 3 o más productos de las pymes.
Walmart le está comprando a 62 pymes nicas, y hasta mayo, han facturado 102.5 millones de córdobas.
Si quieren apoyar a los pequeños negocios nicas y de paso conseguir cosas buenas, dense una vuelta por el Mercadito Pymes. Como dice la Rodríguez: «Comprando lo que nuestras pymes producen con tanto amor, les ayudamos a crecer».
Y para cerrar con broche de oro, Walmart está haciendo esto en toda Centroamérica, con 50 pequeñas empresas participando en los cinco países