Torrefactoria italiana comercializa café biológico nicaragüense

Con una tradición que data de 1909, la renombrada torrefactora italiana Ernani Caffè ha incluido entre sus productos Premium su primer café biológico, un fantástico grano de la región nicaragüense de San Juan del Río Coco, departamento de Madriz.

Este histórico sitio seleccionó para comercializar, en el mercado italiano y europeo, esta mezcla biológica la cual cobra vida gracias a la productora emergente, Procafe R.L., una cooperativa comprometida con los aspectos socio-ambientales.

Ernani vende el producto nicaragüense en dos presentaciones: Organic Nicaragua Premium Coffee ground para máquinas de expresso y Organic Nicaragua Premium Coffee ground para mocha.

Cada grano cultivado es verificado por auditores externos a la cooperativa, quienes evalúan la calidad objetiva y la bondad del sello “Bio”.

Fue en Milán a principios de la década de 1900 que, entre revoluciones y grandes avances industriales y económicos, la empresa tostadora Ernani Caffè abrió sus puertas en Corso Buenos Aires, en la ciudad de Milán, exactamente en 1909.

En ese período, también gracias a la mejora de la máquina de café expreso, comenzó a difundir una verdadera cultura cafetera.

Esta torrefactora se convierte inmediatamente en un punto de referencia para los amantes de los granos tostados, destacándose por la pasión y dedicación que logra extraer en cada taza.

Procafe es una cooperativa que inició como un grupo de productores en 2001, en el municipio de San Juan del Río Coco departamento de Madriz.

Con 174 asociados se constituyó en el año 2011 como una Cooperativa de Pequeños Productores de café certificado, bajo sistemas de producción auto-sostenibles, socialmente justos y ecológicamente responsables.

Si te gustó, comparte

Más Noticias