La empresa Comercial El Gallo más Gallo, a través de “Fundación Monge”, ingresó a 30 estudiantes del Centro Juvenil don Bosco, Managua, al “Programa de Liderazgo Estudiantil y Empleabilidad: SOY CAMBIO”, que consiste en becar a alumnos de escasos recursos económicos.
El objetivo principal del programa es que los becados, una vez que culminen la secundaria, opten por una carrera técnica que les permita insertarse en el mercado laboral.
Byron Salas, director ejecutivo de Fundación Monge, explicó que el programa “SOY CAMBIO”, incluye dos componentes, uno de seguimiento y acompañamiento al estudiante en sus estudios y el otro de aprovechamiento de sus estudios, que en conjunto permitirán un cambio radical en la vida de los jóvenes.
“El ingreso de esta generación, abre un nuevo capítulo en la historia de esta fundación que a lo largo de ocho años viene apoyando a jóvenes brindándoles oportunidades para su desarrollo personal y académico”, concluyó diciendo Salas.
Por su parte Anielka Morales Quiroz, coordinadora de fundación Monge, dijo que los 30 protagonistas de ahora se suman a los 300 estudiantes becados por el programa en Nicaragua y que fueron seleccionados a través de un proceso de entrevistas a estudiantes de Managua, Río San Juan, Masaya y Bluefields.