RajivBajaj, el máximo ejecutivo de Bajaj Autos, la segunda compañía constructora de motos más grande del mundo, representada en Centroamérica por MASESA, fue seleccionado como el Presidente Ejecutivo del año en India, país con una de las industrias que más rápido crecen a nivel mundial.
Esta selección que se llevó a cabo días pasados en la ciudad de Mumbai, India, es el resultado de años de trabajo de Rajiv, quien posee una visión clara y vanguardista en el negocio de las motos, reflejada en el último período fiscal en el que la compañíaobtuvo un crecimiento del 35%, destacado en un país donde lamayoría de la población se moviliza en dos ruedas.
El factor que llevó al exigente jurado del Business Standard Research Bureau (Oficina de Investigación de Negocios en India) es la edad de Rajiv, quien a sus 45 años de edad ha posicionado la empresa de su familia como una de las más importantes a nivel mundial, en el creciente mercado de vehículos de dos y tres ruedas. Otro acierto del joven ejecutivo, destacado por el jurado, es la construcción de marcas como Pulsar, Discover y las conocidas Moto-taxis.
La rentabilidad y expansión de su compañía es lo más admirado por los fabricantes de vehículos de dos ruedas en India, ya que posee una utilidad neta de 650 millones de dólares en el último año fiscal 2010-2011, permitiendo a BajajAutos adquirir el 51% de la compañía austriaca de motos KTM para penetrar en los mercados de Estados y Unidos y Europa.
El crecimiento de Bajaj toca Centroamérica
La compañíavaloró el crecimiento de sus marcas en la región al otorgarle un reconocimiento a su representante en Centroamérica, la empresa Mayor Servicios S.A. (MASESA), por haber sido el distribuidor que más creció en un año, el reconocimiento se entregó en la reciente feria mundial de motos en India y durante la convención de Bajaj Auto.
Nicolás Díaz Jimeno, Gerente de Comunicaciones Externas de MASESA expresó: “Para nosotros es un gran honor y nos llena de orgullo que tan importante empresa a nivel mundial, nos entregue este reconocimiento, lo aceptamos no sólo en nombre de los accionistas y trabajadores de MASESA, sino en nombre de todos los centroamericanos”.
MASESA superó el record mensual de ventas de 5 mil 200 motocicletas en Centroamérica, durante el mes de diciembre del año 2011 y alcanzó el liderazgo regional en el año 2007 al colocar más de 31,000 motocicletas, con una participación del 18%, el más alto de las empresas que tienen presenciaen los cinco países. “El hecho que MASESA obtenga este reconocimiento nos coloca por encima de reconocidas comercializadoras de motos de países tan importantes como Colombia y México”, mencionó Díaz Jimeno.
MASESA, la empresa líder en la importación y comercialización de motocicletas y vehículos livianos de tres ruedas en Centroamérica, mantiene un compromiso con sus clientes y todos los usuarios de motos en el país, que las usan como medio de trabajo y transporte, a través de una campaña para asegurar que los usuarios protejan su integridad utilizando los implementos recomendados para su seguridad, como cascos certificados tipo DOT, avalados por el Departamento de Tránsito de Estados Unidos de América.