El nuevo Hyatt Place Managua estará ubicado en las cercanías a Galerías Santo Domingo e implicará una inversión superior a los 16 millones de dólares y estará adaptado a las necesidades de ejecutivos de negocios y a las familias en fin de semana.
Según el empresario guatemalteco Fernando Paíz, el hotel tendrá 140 habitaciones y una vez concluido generará 70 empleos directos y 300 empleos indirectos.
Además tendrá un diseño vanguardista e innovador y amplias habitaciones con área de trabajo, pequeñas reuniones o recepción de visitas. Además la propuesta hotelera incluirá áreas de gastronomía, comercio, ocio, entre otros.
Por su parte el compañero Mario Salinas, ministro del INTUR dijo que el establecimiento de la cadena Hyatt, que tiene hoteles de cinco estrellas en diferentes países, incluyendo Estados Unidos, atraerá en los próximos años a otras cadenas de alta calidad como la Sheraton.
Resaltó que otras cadenas internacionales le pondrán atención al país, pues el nuevo proyecto es un mensaje claro de la confianza que se percibe en el mundo hacia Nicaragua.
En Nicaragua el INTUR cuantifica 9 mil 500 habitaciones aptas para el turista nacional y extranjero y el país concentra, de momento, cadenas extranjeras como Hilton, Holiday Inn e Intercontinental.
La cartera de Hyatt se compone de 483 hoteles operados bajo las diferentes marcas de Hyatt en 45 países del mundo.