Más de 3,700 niños nicaragüenses recibirán juguetes gracias a programa navideño de Walmart

Esta Navidad, Walmart Nicaragua será parte esencial de la ilusión de las niñas y niños que atiende el Banco de Alimentos de Nicaragua. A través de su tradicional programa «Haz Magia y Comparte Amor», la compañía entregó 3,776 juguetes a la niñez de distintas zonas del país, llevando alegría y esperanza en una de las temporadas más significativas del año.

Walmart Nicaragua entrega 3,776 juguetes a niños de comunidades vulnerables
Walmart Nicaragua entrega 3,776 juguetes a niños de comunidades vulnerables

De ese total impresionante, 359 juguetes fueron aportados por los asociados de la compañía, quienes de su bolsillo quisieron contribuir con esta causa solidaria.

«Cada juguete que entregamos representa un gesto de cariño hacia los niños que atendemos junto al Banco de Alimentos. Para Walmart, es un honor sumar esperanza y alegría en estas fechas y seguir fortaleciendo la magia que tanto caracteriza a la Navidad. Este año, la compañía destinó una inversión social de más de 805 mil córdobas para la compra de estos juguetes, seleccionados del catálogo exclusivo de la empresa, y que sabemos serán recibidos con muchísima emoción», expresó María Marta Rodríguez, especialista sénior de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

La entrega de juguetes llegó a 65 organizaciones del país, abarcando comunidades y familias en municipios como Jalapa, Santo Tomás, Río Blanco, Isla Zapatera, Somoto, Estelí, Jinotega, Sébaco, Río Grande, Tola, San Jorge, Moyogalpa, Altagracia, Rivas, La Paz Centro, Ciudad Sandino, Tipitapa, San Rafael del Sur, El Crucero, Managua, Diriamba, La Concepción, Niquinohomo, Ticuantepe y Chinandega.

Más de medio millón de córdobas en alimentos

Como parte del espíritu solidario que caracteriza a esta iniciativa, Walmart también destinó una inversión de más de 570 mil córdobas para apoyar la compra de alimentos que serán distribuidos por el Banco de Alimentos a familias en situación de vulnerabilidad. De esta manera, la empresa busca acompañar a los hogares nicaragüenses no solo con sonrisas, sino también con más de 16,600 libras de alimentos, contribuyendo a celebrar una Navidad más cálida y especial para quienes más lo necesitan.

«Para muchos niños, este detalle significa más que un regalo: es un recordatorio de que no están solos. El apoyo de Walmart ha permitido que miles de pequeños celebren con ilusión esta temporada tan especial. Agradecemos profundamente la confianza y la solidaridad que la empresa demuestra cada año, y que hoy se traduce en alimentos, juguetes y sobre todo esperanza«, expresó Edgard Mendieta, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Nicaragua, reconociendo el impacto de esta alianza estratégica.

Walmart, que opera más de 900 tiendas en cuatro formatos —Descuentos, Bodegas, Supermercados y Supercenter— en los cinco países de Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), mantiene su misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en la región mediante iniciativas de responsabilidad social que van más allá de su actividad comercial.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas