El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA) realizó una inspección a la Zona Franca Internacional de Textiles S.A. (INTEX), ubicada en Las Mercedes, Managua, donde verificó la implementación de prácticas ambientales sostenibles que contribuyen a la protección del medio ambiente.
INTEX, fundada en 2014, se destaca por la generación de 122 empleos directos, especialización en lavandería industrial, procesamiento de teñido de prendas y exportación a Estados Unidos y Europa.
La empresa implementa prácticas eco-amigables tales como producción de energía propia mediante biomasa, aprovechamiento de 2,400,000 kg de retazos de tela, operación de seis calderas de biomasa y capacidad de teñido de 2,280,000 prendas anuales.
INTEX cuenta con una planta de tratamiento con capacidad de 401,500 metros cúbicos anuales, un proceso químico para separación de detergentes y residuos, un sistema de purificación que protege fuentes de agua locales y especial atención a la protección del barrio Santa Elena.