En la sede principal del Ministerio del Trabajo de Nicaragua fue instalada la Mesa Nacional del Salario Mínimo, con la presencia de los representantes de los trabajadores, empleadores y Gobierno.
La Ministra del Trabajo Alba Luz Torres dijo que con este primer encuentro estamos cumpliendo con nuestros trabajadores y trabajadoras, todos juntos con nuestro Gobierno que dirige dignamente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, quienes han instruido reunirnos con los representantes de los trabajadores y empleadores para desarrollarnos en un modelo de restitución de derechos.
En febrero del año pasado 2022, la comisión tripartita de la Mesa del Salario Mínimo aprobó el 7% de ajuste en el salario mínimo de los trabajadores del sector público y privado cuya vigencia va hasta el 28 de febrero de este año 2023.
En la negociación del Salario Mínimo se toma en cuenta la inflación y el crecimiento económico del país en beneficio de los trabajadores de la Micro, Pequeña Industria Artesanal y Turística Nacional, sector Electricidad, Gas y Agua, Comercio, Restaurantes y Hoteles; Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones.
Además, el rubro de la Construcción, Establecimientos Financieros y Seguros, Servicios Comunales, Sociales y Personales, Gobierno Central y Municipal.