El INISER y el Fondo de Desarrollo Local (FDL) relanzaron este miércoles el micro seguro “Familia Saludable” con el objetivo de brindar una opción de aseguramiento a las familias nicaragüenses.
El seguro brinda protección y respaldo en salud preventiva ginecológica, y en el caso de personas fallecidas apoya el funeral, y respaldo a la familia para gastos de alimentación durante los primeros seis meses de duelo.
El seguro es exclusivo para clientes activos y nuevos del FDL, tiene un costo de 23.28 dólar anual, dijo el licenciado Mauricio Chávez, gerente de ventas de Iniser.
Por su parte el licenciado Julio Flores, gerente de FDL, dijo que hasta ahora han vendido 18 mil pólizas y observado que el impacto del micro seguro es muy positivo porque se adapta a las necesidades de las familias a un costo razonable.
Flores también dijo que desde hace un año estudian con Iniser la posibilidad de anunciar, el micro seguro agrícola, para más de 40 mil micro productores del país, quienes podrían solventar algunos problemas que se presentan durante el año por fenómenos naturales como El Niño.