La Financiera FDL y RAFCASA (Rápido Ágil y Fácil, S.A.) firmaron un convenio para ofrecer a la población nicaragüense un novedoso esquema de financiamiento para las mejoras de viviendas y/o compra de motocicletas.
El Gerente General de FDL Julio Flores Coca aseguró que esta opción crediticia es para las personas que aspiren a mejorar y ampliar sus viviendas y para aquellas que quieren adquirir una motocicleta para sus viajes de trabajo o familiares.
FDL ha colocado, solamente en préstamos de mejoras de viviendas, un equivalente a 156 mil millones de dólares en un período de 10 años a través de 120 mil préstamos que han sido invertidos en la compra de terrenos, construcción progresiva de viviendas, mejoras, reparaciones y similares.
El Gerente General de RAFCASA Rodrigo Caldera destacó que su empresa es un puente facilitador entre el deseo de las personas y la realidad para adquirir un financiamiento para un bien ofreciendo un plan de ahorro casa y un plan de ahorro carro. Con la alianza con FDL podrán ofrecer el plan moto y plan mejora de vivienda.
RAFCASA ha beneficiado en los últimos 10 años a más de 7 mil personas y con esta alianza ambas empresas pretenden brindar a los clientes la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
Los requisitos para optar a estos planes son llenar un formulario, presentar cédula de identidad, pagar una afiliación que dependiendo del plan que seleccionen puede ser de US$25 o US$50 dólares, luego cada persona deberá establecer los plazos (3, 6 y 9, 12 meses) con un mínimo de 20 por ciento del valor original del bien o de la cantidad que se solicite para el producto que elija.